En el cumplimiento de los trámites que deben realizar anualmente para poder mantenerse legalmente vigentes como prestadores de servicios públicos, en la región Laguna de Coahuila se encuentran actualmente rezagados cerca de la mitad de los concesionarios del transporte público en sus distintas modalidades.
Afortunadamente, se ha abierto para ellos una nueva oportunidad para que puedan ponerse al corriente, al aprovechar para ello la ampliación de un programa de descuentos en “plaqueo” y otros conceptos más que podrán aprovechar hasta diciembre, informó Jesús Manuel Villalobos Amezcua, titular de la Subdelegación Regional de Transporte y Movilidad del Gobierno de Coahuila.
- Te puede interesar: Posible ajuste en tarifas de pasaje se definirá en octubre
Indicó que n los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, se cuenta con un padrón de casi 20 mil concesionarios que brindan sus servicios en las modalidades de transporte escolar, de personal, de carga regular, urbano, suburbano y en taxis.
De todos ellos apenas cerca del 50 por ciento cumplieron con sus trámites y el correspondiente pago de derechos durante los meses en los que se les brindaron para ello descuentos especiales, los mismos que por fortuna acaban de extenderse de septiembre a diciembre con la autorización del gobierno estatal.
Los principales beneficios que en estos casos continuarán brindándose incluyen el 50 por ciento de descuento en “plaqueo” y tenencia, lo mismo que en el concepto accesorio de recargos.
El mismo beneficio se hará efectivo también, a favor de quienes así lo soliciten, en la emisión de nuevas licencias de conducir para choferes del servicio público.