'Rezar y orar, sería bueno como muestra de fe a la Virgen de Guadalupe', dice vocero de la Diócesis

La celebración del 12 de diciembre será atípico en este 2020 en medio de la pandemia

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Ante la cancelación de las peregrinaciones, Diócesis insta a la oración por la situación sanitaria que se vive. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A decir del vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, aunque este año será atípica la celebración a través de la devoción a la Virgen de Guadalupe, recomienda a los fieles católicos a rezar por la situación que se vive actualmente, eso, dijo monseñor, sería una manera adecuada de rendirle tributo a este ícono religioso mariano.

Aunado a que las misas de celebración a la ‘morenita’ del Tepeyac se efectuarán de manera habitual y las cuales se transmiten a través de las redes sociales de la Diócesis de Torreón, dijo monseñor que la feligresía devota a este culto religioso no podrá dejar pasar desapercibida la fecha del 12 de diciembre.

“Vemos razonable que las peregrinaciones no se autorizaron por parte del Subcomité Regional de Salud, y claro que es lógico, pero entonces por otro lado está el sentido religioso y fervor, el señor obispo nos decía el domingo que el servicio de las misas mientras no haya otra indicación se seguirá dando, estará restringido el acceso, los protocolos sanitarios se tienen que llevar acabo. A través de la celebración de la misa se puede seguir expresando ese fervor y amor a la virgen santísima”, detalló.

Confirmó que las celebraciones religiosas se seguirán realizando tanto en la parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe como en las otras parroquias estamos trasmitiendo por la plataforma de Facebook, entonces la gente podrá alimentándose en su fe”, explicó.

Expuso que adicional a estos actos de amor y de fe religiosas no puede faltar el tradicional platillo de la reliquia, “muchos acostumbran a rezar el santo rosario, pues en esta ocasión necesitamos rezar, el rosario que bonito que lo hagamos, encomendándonos a la Virgen María, que pronto pase esta pandemia, por los enfermos de Covid, todos los que han muerto y mucho por la devoción a la Virgen de Guadalupe”, estimó.

“También quien pueda hacer la reliquia como un sentido de ofrenda, es un gesto muy bonito, lo recomendable es que no hagan aglomeraciones, que pasen por su vianda y se la lleven a sus hogares”.