Viesca.- El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que su gobierno estará comprometido con apoyar el desarrollo del campo e impulsar la educación y la salud en el sector rural del estado.
Ante 123 familias del ejido Emiliano Zapata, Mejía Berdeja se comprometió a dotarlas de agua para la producción agrícola si llega a ganar la elección del 4 de junio próximo.
“Ha habido muchas décadas de injusticias para el campo, y yo voy a hacer valer el espíritu del gran mexicano que fue el general Lázaro Cárdenas del Río, que repartió la tierra en La Laguna para que hubiera los ejidos, pero hoy el reparto que necesitamos es de oportunidades, proyectos productivos, cuidar el agua de la gente del campo”, afirmó.
- Te puede interesar: Inaugura Mejía Berdeja casa de campaña en Torreón
En la celebración del 92 aniversario del ejido Emiliano Zapata, municipio de Viesca, nacido gracias a la política cardenista del reparto agrario, “El Tigre” Ricardo Mejía recordó que la comunidad rural la tiene grabada en la mente porque cuando era niño y joven la visitaba con su padre Ulises Mejía Domínguez, y como lagunero que ha vivido, estudiado y forjado su carrera en La Laguna, conoce la problemática de los ejidos y las colonias de su tierra.
Por su parte, los testimonios de los ejidatarios, que representan a 123 familias, confirmaron la situación crítica y de escasez de agua que se vive en el campo lagunero: “No tenemos ni una gota”, expresaron y pidieron una solución al candidato del PT.
Asimismo externaron su apoyo por el movimiento social que encabeza Ricardo Mejía, e incluso invitaron a sus vecinos a votar por el cambio: “esto es una lucha si no la hacemos entre todos juntos, no la podemos sacar adelante. Esta es la oportunidad de sacar a estos rateros del país”, señalaron.
Las peticiones de los habitantes del ejido Emiliano Zapata formaron parte de las acciones que el candidato del PT ha anunciado que implementará cuando llegue la victoria electoral el 4 de junio: combatir la corrupción y los políticos corruptos, poner fin a los caciques, defender el agua, apoyar a la mujer y al campo.
En ese sentido, “el Tigre” Ricardo Mejía exhortó a votar por las y los candidatos a diputados del Partido del Trabajo, quienes son necesarios para transformar la política de Coahuila desde el Congreso del Estado.
En el encuentro con habitantes de Emiliano Zapata, el aspirante a la gubernatura del estado estuvo acompañado por los aspirantes a una curul, Jaqueline Hernández Rodríguez, Lucía Zorrilla y Josué Hernández.
Ricardo Mejía aseguró que los luchadores sociales de Viesca y La Laguna tendrán espacios importantes dentro de su gobierno.