En su libro, presentado este miércoles, Ricardo Mejía Berdeja, además de reconocer la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de los pobres, destaca el proyecto de gobierno que desarrollaría en la entidad en caso de que el voto de las y los coahuilenses le den el triunfo.
Además de ser, más allá de una edición editorial, es un llamado a los coahuilenses a sumarse a las acciones que ha venido desarrollando en la entidad para que todos los habitantes del estado “sean los protagonistas de una nueva historia en Coahuila”.
- Te puede interesar: TEPJF revoca expulsión de morenistas de Coahuila por apoyo a Ricardo Mejía Berdeja
Así, acompañado de simpatizantes, el precandidato del PT al Gobierno del Estado presentó el libro “Mí Lucha Contra el Moreirato y por la Transformación”, un ligero recuento en poco más 60 páginas, de lo que a consideración propia se vive en Coahuila, situación que con su participación en las próximas elecciones buscará cambiar.
Los prólogos estuvieron a cargo del ambientalista Rodolfo Garza Gutiérrez y de Alfonso González, ex director de la facultad de ciencias sociales de la UAdeC, quienes consideraron que se trata de un texto pequeño pero hecho con esfuerzo.
Durante la ceremonia, Mejía reconoció, sin demeritar a nadie, que las mujeres coahuilenses han demostrado ser las que “más agallas y valentía han demostrado en la lucha que iniciaron por el Gobierno del Estado”.
Asimismo, abundó que “este libro no es una obra literaria, sino un llamado a la acción para la construcción de una nueva historia de Coahuila retomando los postulado de Francisco I. Madero y de Venustiano Carranza, así como los de Miguel Ramos Arizpe e Ignacio Zaragoza”.
Además, mencionó que en el libro habla de lo que ha pasado en la historia de Coahuila en el tema político electoral y donde destaca que él buscará o mejor para el estado en cuestiones financieras.
También se detallan las principales ideas que retomaría de ganar la gubernatura, mismas que ha recogido del sentir de la gente durante su precampaña política, donde también traza la ruta para la transformación del estado, de la mano con la gente.