Saltillo, Coahuila.- El subsecretario de Seguridad y aspirante a la gubernatura de Coahuila por Morena, Ricardo Mejía Berdeja, dijo estar delante de Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana y Reyes Flores Hurtado en la candidatura de Morena.
En rueda de prensa el funcionario aseguró que será “el coordinador del proyecto que va a defender a la 4T, el proyecto de AMLO, Morena y el movimiento social más amplio en Coahuila y el país”.
Te podría interesar: "Que se respeten las encuestas en Morena": Aspirantes
Al respecto, mencionó que en la reciente elección al interior del Consejo de Morena en Coahuila, con la que se dejaron en la pelea por la candidatura a solo cuatro personajes, él obtuvo el 64 % de los votos.
Mientras tanto, “aquel que se dice aclamado (haciendo referencia a Armando Guadiana) obtuvo solo 4 de los 66 votos”, precisó, y recalcó que para hacer constancia de ello le acompañaban consejeros del partido en la entidad.
Asimismo, compartió que la gente le pidió participar en el proceso y desde que se empezó a mencionar su nombre recibió constantes ataques de “todo lo que representa el ‘moreirato’” y por ello decidió postularse.
RICARDO MEJÍA RESPONDE A GUADIANA Y LUIS FERNANDO SALAZAR
Este mismo viernes 18 de noviembre Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana realizaron una rueda de prensa en la que mencionaron que Ricardo Mejía les pidió declinar a su favor, pero ello era “incongruente”, porque supuestamente este último es quien va abajo en las encuestas.
Ricardo Mejía no aceptó ni negó lo anterior y se limitó a responder que “la política es de circunstancias” y previamente arremetió contra el senador: “Quien defienda esta transformación tiene que ser congruente. Cómo va a representar a la 4T alguien que no defiende a la 4T cotidianamente. Con más afinidades a enemigos de la 4T que con el movimiento”.
Luego, fue más específico y criticó: “No es posible que te propongas como candidato a alcalde de Saltillo, hagas campaña ahora cada 3 días y te presentes en eventos con el alcalde en turno (del PRI)”.
Finalmente, Ricardo Mejía señaló que ambos, Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana, están tratando de boicotear este proyecto y él es el único “que está representando una oposición real al ‘moreirato’ y al régimen de corrupción”.