El aspirante a la gubernatura de Coahuila por Morena, Ricardo Mejía Berdeja, pidió a Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana Tijerina que declinaran a su favor, según dieron a conocer estos dos últimos actores políticos en rueda de prensa.
Los también aspirantes a ser titulares del Ejecutivo Estatal compartieron que rechazaron la propuesta, pese a que incluso el subsecretario de Seguridad Federal presionó a Guadiana informándole que “era una petición de Andrés Manuel López Obrador”.
Te recomendamos: Se levantarán la mano Guadiana y Luis Fernando, de ganar la candidatura de Morena
Tanto Luis Fernando Salazar como Armando Guadiana convocaron a rueda de prensa para demostrar la unidad de Morena en Coahuila, pero los otros dos aspirantes, Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado, no acudieron a la cita.
“Queríamos una cosa de unidad (pero) a lo mejor no pudieron venir porque era día de trabajo. Pero podían haber pedido licencia un día sin goce de sueldo y pueden venir de acuerdo con la ley”, expresó el senador.
Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana aseguraron que ellos van primeros en la encuesta y así pues, no aceptarían declinar por Mejía Berdeja, pues eso solo se entiende “si se va adelante en las encuestas”.
“Es difícil aceptar que alguien te diga ‘declina’, cuando indicadores propios y públicos manejan como punteros al senador y a un servidor... No tiene sentido declinar: el sentido es aceptar el resultado de quien gane la encuesta”, dijo Luis Fernando Salazar.
El senador comentó: “Yo no he pedido que decline nadie. A mí me pidieron que declinara, a Luis Fernando le pidieron que declinara, y le dije que hay que llegar hasta el final y luego unirnos en trabajo común, en una lucha partidista de altura”.
Finalmente, Guadiana mencionó: “Por los números o es Luis Fernando o un servidor, porque difícilmente pueden subir tercero y cuarto, pero si se diera, vamos a respetar la decisión en base a las tres encuestas porque matemáticamente es lo correcto”.