Ricardo Mejía Berdeja se registró este sábado ante el IEC como candidato del Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura del estado, con la entrega de la documentación que demandan las leyes y las Constitución, misma que recibió el presidente de este Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano.
Acompañado por simpatizantes y militantes del PT, entregó su solicitud de registro para formalizar su candidatura. Después de hacerlo dijo a las y los consejeros del IEC que tiene confianza en ellos.
Asimismo, mención que espera un proceso limpio y con piso parejo. Donde se habrá de respetar el voto de las y los coahuilenses este próximo 4 de junio.
- Te puede interesar: Ricardo Mejía listo en su lucha contra la corrupción
También, le pidió al Consejo General del IEC ser guardianes de los valores de la democracia que dejo en Coahuila Francisco I. Madero, quienes es considerado el “Padre de la Democracia”.
“Tengo confianza que con su trabajo en el estado no habrá dados cargados ni inequidad en este proceso electoral, porque también confiamos en los hombres y mujeres de Coahuila que saldrán a ejercer su derecho ciudadano”, abundó.
Pero sentenció que en su campaña “actuaré dentro de las reglas de la civilidad, pero sin medias tintas”.
La cita estaba programada a las 12:00 horas, pero fiel a su costumbre, Mejía llegó media hora tarde para hacer este trámite, lo cual fue una constante durante su precampaña al llegar siempre una hora después de programado el evento, hasta una hora 45 minutos más en lo que fue la entrega de su constancia para ser candidato de parte del CEN del PT.