Rinde informe y protesta alcalde de Sabinas

Destaca apoyos a sectores vulnerables, fomento al empleo y turismo, sin dejar a un lado la infraestructura

Por Abel Rodas Ramírez

  · jueves 20 de diciembre de 2018

Después de su informe el alcalde de Sabinas, con su familia. Foto: cortesía

Sabinas, Coahuila.- A través de diversas dependencias se logró alcanzar el 90.3% en atención a solicitudes, trámites y reportes de la ciudadanía, aseguró el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal al rendir su informe de resultados, lo que dijo implicó un gran esfuerzo en inversión de infraestructura.

En su mensaje, detalló los ejes rectores en que su gobierno basó sus proyectos de trabajo; indicando que gracias al gobierno innovador que se implementó, destacando la participación ciudadana, se dieron descuentos en pago de predial a 10,399 contribuyentes con pólizas de seguro contra siniestros en sus viviendas y con el sorteo de un automóvil 2018.

Fue a través de los acuerdos de cabildo que se contribuyó en favor de diversos grupos sociales, destinando $492 mil pesos para programas de asistencia, en beneficio de 2,500 personas que presentan cierto grado de vulnerabilidad.

El crecimiento sustancial mantuvo vigente la oferta laboral, con la creación de 1,478 nuevos empleos y la apertura de 15 negocios; se tuvo una derrama económica turística superior a los $ 68 millones de pesos, gracias a la inversión de más de $ 1 millón de pesos en eventos turísticos y de cultura que atrajo la llegada de visitantes durante la mayor parte del año.

Para dar continuidad al crecimiento de Sabinas, no se incrementó a los valores catastrales; se reorganizó el transporte público y se adquirió un autobús con grupo SENDA para una mejor atención a la ciudadanía que requiere utilizarlos para viajes recreativos, escolares y deportivos.


El campo se vio fortalecido a través del convenio Desarrollo Rural, por lo que se destinó más de $ 1 millón de pesos en equipamiento ganadero y agrícola; así mismo se apoyó a los ejidatarios con semilla de sorgo, avena y cebada, destinando más $ 600 mil pesos; mientras que en el desazolve del canal de riego del ejido Guadalupe Victoria se invirtió $419 mil pesos.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, refrendó su compromiso de seguir llevando beneficios a todos los sectores, pero con especial atención para los grupos vulnerables, en lo que se coincide con su equipo de trabajo, que a la vez rindió protesta para el siguiente ejercicio de tres años al frente del gobierno de Sabinas.