Mapimí, Durango.- Finalmente fue conformado el consejo de seguridad que traerá consigo beneficios para los habitantes de las regiones de Bermejillo, Ceballos y Mapimí.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal Marisol Peña Rodríguez, quien informó que finalmente se había conformado este consejo, el cual es clave para el desarrollo de las tres regiones que abarca Mapimí
Se informó que en la toma de protesta del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública participan representantes del Ayuntamiento Municipal, de las distintas corporaciones de seguridad de esta región y de ciudadanos.
Estos últimos serán de gran importancia para el consejo ya que gracias a ellos se podrá saber si se llega a cometer alguna arbitrariedad en contra de detenciones que vayan fuera de la ley.
Le recomendamos leer también:
“Aquí primero son los ciudadanos y por ningún motivo vamos a permitir que haya detenciones que vayan fuera de la ley, sobre todo en las comunidades que están más alejadas de la región”, agregó Marisol Peña Rodríguez.
Actualmente el Ayuntamiento de Mapimí ya trabaja en posibles modificaciones al reglamento de Seguridad Pública a fin de que se garantice la correcta aplicación de la ley en caso de posibles detenciones.