En el centenario de su fundación la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) recibió el homenaje del pueblo y el gobierno de Coahuila, porque además en sus aulas se han forjado grandes investigadores y científicos de renombre nacional e internacional, que con sus trabajos han contribuido al desarrollo del campo, no solo en Coahuila, sino en México.
De esta forma, su nombre quedó inscrito con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, las que fueron develadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto con la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales y el rector de la UAAAN, Alberto Flores Olivas.
También este homenaje es en reconocimiento a su prestigio académico en la formación de agrónomos, veterinarios y en profesionales en el desarrollo de la tecnología agropecuaria que se forman en sus instituciones que tienen en Saltillo, Torreón y Chiapas.
En la sesión, el Mandatario Estatal refrendo su total apoyo a la educación y al desarrollo del campo, rubro que no abandonara sino que les inyectará una mayor fuerza para lograr que sean más productivos.
Asimismo, ofreció todo el apoyo necesario para la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, institución de educación superior que dependen de la federación, pero a la que respaldará cuando así lo soliciten sus autoridades y sus alumnos.
“Los conocimientos y las aportaciones que la Narro ha hecho para Coahuila y para el país hoy quedan plasmados en estos muros donde hay nombres de instituciones, mujeres y hombres que han hecho grandes cosas en la historia de nuestro país.
“Este día también su nombre está en este gran Congreso que tiene historia porque de aquí partió una revolución que le dio rumbo y dirección a este país, en defensa de las instituciones, aquí nace la Constitución y el Ejército Mexicano”, abundó.
Jiménez Salinas, felicitó a los alumnos y alumnas por su excelencia educativa y les pidió trabajar en unidad por Coahuila.
“Aquí cerramos filas, sean ingenieros, arquitectos, licenciados, aquí hemos encontrado un punto de encuentro: Coahuila y México, por eso es importante seguir trabajando por nuestra tierra, nuestras instituciones y nuestra familia”, destacó.
PASADO Y PRESENTE DE EXITOS
Mientras, la diputada Luz Elena Morales Núñez, señaló que el tener el nombre de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado es el reconocimiento que el pueblo de Coahuila le hace a un pasado y a un presente plenos de trabajos y de éxito.
“La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro es una institución educativa fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad porque hablar de Coahuila y de México también es hablar de la historia de la Universidad Autónoma agraria Antonio Narro.
“Ahora, desde esta fecha y durante cada sesión que realicemos, el nombre de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro dirá presente en este Salón de Sesiones. Somos un gran ejemplo de coahuilenses en la lucha por la construcción de un México mejor”, abundó.