Francisco I. Madero, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció obras por 100 millones de pesos para el municipio de Francisco I. Madero al poner en marcha el programa de obras “Vamos a Michas” con el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez y donde se confirmó la perforación de un nuevo pozo de agua potable con inversión estatal, la entrega de cuatro patrullas para seguridad pública y la culminación de los trabajos de construcción de la moderna presidencia municipal que venga a atender en forma digna a los ciudadanos. El ejecutivo coahuilense que fue muy bien recibido por la gente, dijo que las necesidades de la población no saben de colores ni de partidos.
Con el inicio de la pavimentación en la privada Colima, el anuncio de otras importantes obras y un llamado a trabajar por el avance de Francisco I. Madero, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento pusieron en marcha el programa “Vamos a michas”, en el cual se invertirán más de 24 millones de pesos en el municipio.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arribó muy puntual a la cita para el arranque del proyecto, donde ya lo esperaban el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, miembros del Cabildo y cientos de maderenses que le brindaron un cálido recibimiento.
Lee también:
Al brindarle la bienvenida el presidente municipal le resaltó al mandatario estatal que el pueblo de Madero lo quiere y lo respeta; “Nuestro gobierno es un gobierno incluyente, plural, que se basa en el respeto y la colaboración mutua. Agradecemos infinitamente este programa de Vamos a Michas que representa un esfuerzo en conjunto para beneficiar a los más de 60 mil habitantes de Madero, porque gracias a ello se tiene una importante bolsa para obras, más de 45 millones, un presupuesto sin precedentes, en beneficio de todos y todas”, dijo.
Le pidió ayuda para perforar un pozo nuevo con un costo de 17 millones de pesos, además de mencionar que han hecho esfuerzos importantes por bajar los índices de marginación, de violencia y de hechos delictivos, y le pidió el apoyo para adquirir más patrullas para la vigilancia policiaca.
Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, detalló que la obra de pavimentación se hará en 8 mil metros cuadrados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de colonias como la Isaura Chávez de Montemayor, San Francisco, Linares, 8 de abril, Nuevo Jaboncillo, las Vegas y Francisco I. Madero, en beneficio de más de 5 mil habitantes, con inversión de 3.5 millones de pesos a concluirse en alrededor de 3 meses.
La señora Dolores Rangel Rodríguez agradeció a nombre de los habitantes de la privada Colima esta obra que viene a transformar la vida de las familias y a atender una demanda de hace años.
Enseguida el gobernador y el alcalde procedieron a la firma de la mampara donde se anuncia la obra de pavimentación, para de esa manera dar por arrancada la obra.
En su discurso, Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció “el cariño que siempre me ha brindado el pueblo de Francisco I. Madero, así como la recepción, la anfitrionía y el trabajo coordinado del alcalde Jonathan Ávalos”. Subrayó que en Coahuila se logra una verdadera coordinación para trabajar juntos entre Gobierno del Estado y municipios.
“Hoy les digo que el pozo de agua va por mi cuenta; eso por la buena disposición de Francisco I. Madero de trabajar en conjunto con nosotros. Lo que siempre quise ver en los Ayuntamientos es la buena voluntad de trabajar en conjunto. Por eso, además del pozo de agua, vamos a reactivar la obra de la Presidencia Municipal, para que sea la casa de las y los maderenses, un lugar emblemático”, resaltó.
“Vamos a trabajar en caminos rurales, que sirven de conexión a nuestros amigos del sector agropecuario y le digo a Jonathan Ávalos que estamos buscando inversiones y que la mano de obra de Madero y de San Pedro es muy atractiva para las empresas”, dijo.
“Con esta aportación del Estado y del municipio vamos a desarrollar muchas obras para mejorar las colonias y que nuestras familias se sientan mejor”, dijo.
Riquelme Solís destacó que “para mí es muy importante fomentar la Unidad. El proceso electoral ya terminó. Vendrán otros, y ahí cada partido iniciará su campaña y hará lo que tiene que hacer, pero mientras, hay que apoyar al alcalde, hay que trabajar de la mano y hay que hacer un solo equipo en el nombre de Madero y de Coahuila.