Torreón, Coahuila. – Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila aseguró que su administración ya cuenta con planes alternativos, en caso de que haya despidos masivos como consecuencia de la huelga que mantiene General Motors en su planta en Estados Unidos.
De la misma forma mencionó que antes de que suceda esto, su administración se encuentra en dialogo constante con directivos y sindicato de la planta de Ramos Arizpe, para que no haya despido alguno y cada trabajador pueda contar con seguridad laboral y garantías dentro de la misma empresa.
Lo anterior, lo dio a conocer en la presentación del programa ‘Vamos a Michas’ en la ciudad de Ramos Arizpe, donde aprovechó para recorrer las instalaciones y saludar de manera personal a los trabajadores donde dejó ver su postura y el apoyo total.
Te recomendamos:
“Quiero saber de manera directa, de viva voz de ellos, cuál es la situación real en relación al probable paro de alguna de las plantas. Hemos visto a través de los medios de comunicación algunos temas preocupantes. Mi gobierno va a estar muy al pendiente y estoy buscando ahorita una entrevista con los directivos de GM”, explicó Miguel Riquelme.
En tanto, Riquelme Solís mencionó que en caso de que haya despidos se crearán ferias del empleo, donde se buscará que sean reacomodados y de esta manera evitar que se cree una severa perdida para ellos y sus familias.
“Los empleos de General Motors, además de mucha calidad, son de mucha remuneración. Creo que de cualquier forma la comunicación con ellos nos puede llevar a tomar preocupación y previsión de lo que pueda ocurrir en la región. No temo al desempleo, porque Coahuila sigue generando oportunidades en este momento”, dijo.
Por último, el gobernante mencionó que en los últimos cinco años han llegado a la región diversas empresas generando más de 5 mil empleos, y aseguro que seguirán llegando buscando blindar la economía estatal y garantizando estabilidad laboral en el estado.