En relación con el proceso interno que dentro de pocas semanas habrá de iniciar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a seleccionar al candidato al que le tocará competir el próximo año con la intención de sucederlo en el cargo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme considera que al final e independientemente de los resultados, habrá de prevalecer la unidad de la militancia.
“Yo confío en la unidad de todas y de todos los priistas”, puntualizó, además de hacer notar que su partido, en cada proceso interno que ha realizado, siempre ha sabido cómo arreglar las cosas y las diferencias que han llegado a surgir.
Te recomendamos: PRD inicia pláticas con PRI y PAN para la alianza del 2023
Riquelme Solís habló sobre el tema en su calidad de consejero estatal del PRI, luego de que se le cuestionó en relación con algunas encuestas que se han publicado recientemente y en las que se incluyen como aspirantes a la gubernatura al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y al secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, Manolo Jiménez.
Dijo que curiosamente cuando se trata de definir candidaturas a veces parecen estar más preocupados otros que los propios militantes priistas, e hizo saber que la convocatoria con la definición de las bases y los tiempos para la elección interna no tardará en emitirse, dado que será a principios de año, alrededor del 15 de enero cuando deberán abrirse a nivel estatal las precampañas de los aspirantes a la gubernatura.
Por lo que comentó, le queda claro que se va a hacer lo necesario para que, de cara a los comicios del 2023, el PRI solo o en coalición con otros partidos, pueda apostarle con lo más competitivo que tiene entre sus cuadros políticos.
“Sabemos cómo aprovechar a todos los cuadros que tenemos, con la capacidad que tienen los nuestros, como Manolo, como Román, como Jericó. O sea, todos ellos tienen la capacidad para ocupar cualquier puesto, y además han ganado elecciones”.
En ese sentido, reiteró que el PRI Coahuila sabrá definir bien el camino a seguir y “creo que lo bueno de mi partido es que no andan buscando quien se va o quien se indisciplina para ver cómo chocamos; estamos buscando la unidad y que todos tengan una ruta dentro del propio partido, creo que es lo más importante”.