En un nuevo embate de criminales que intentaron ingresar al territorio coahuilense, al ser repelidos en enfrentamiento por las fuerzas del orden, perdió la vida un elemento estatal y cuatro más resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, en los límites de esta entidad con los estados vecinos de Tamaulipas y Nuevo León, según lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, momentos antes de encabezar un homenaje póstumo que se rindió al oficial Hugo Javier, abatido en otro enfrentamiento que se registró en la misma zona el martes, donde además otros dos elementos de seguridad resultaron lesionados.
“Los elementos repelieron el fuego y no permitieron el acceso de criminales a nuestra entidad”, dijo el mandatario estatal, y lamentó que un oficial de la Policía Civil del Estado también haya sucumbido al cobarde ataque armado.
En ese contexto, reiteró: “El mensaje de Coahuila es muy claro y contundente”.
“Claro que lamentamos mucho perder a uno de nuestros mejores policías, pero una vez más hemos confirmado que la lealtad, fuerza y patriotismo de nuestra corporación es mucho más grande que cualquier enemigo de la Ley”.
Advirtió que seguirán sin descanso las estrategias por la seguridad y tranquilidad de Coahuila, puesto que es la gran prioridad de esta Administración.
“Seguirá siendo alta prioridad la paz y la seguridad de los coahuilenses; este es mi mayor compromiso por el que seguiré trabajando hasta el último día de mi Gobierno”, enfatizó el Mandatario estatal.
“Sociedad y Gobierno seguiremos construyendo el Coahuila que queremos: Más fuerte, más unido y en paz, por lo que el oficial Hugo Javier luchó y ofrendó su vida”.
Previamente, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, sostuvo que al igual que la familia del oficial caído, también las Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran de luto.
“Sentimos profundamente su partida; hemos perdido a uno de nuestros valiosos elementos en el cumplimiento de su deber, tras el artero y cobarde ataque de civiles armados”, destacó.
“Es una gran pérdida para Coahuila. Cada vez que uno de nuestros jóvenes da su vida por la seguridad de Coahuila, se honra, se le reconoce y se le da calidad de héroe”.