Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís es uno de los diez mandatarios estatales que obtuvieron una aprobación “sobresaliente”, por arriba del 50 por ciento. La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, lo sitúa en el quinto lugar, con un nivel de aceptación ciudadana del 57.5 por ciento.
Además y de acuerdo con la misma casa encuestadora y por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), es uno de los mejores gobernadores. Aparece con un 57.5 por ciento, luego del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz que tiene un porcentaje de 66.3, al mes de junio.
Indica la encuesta que en junio pasado, el promedio nacional de aprobación de 30 gobernadores, una gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se situó en 43.3 por ciento, la cifra mensual más alta desde noviembre del 2019.
De esta cifra, son diez los mandatarios estatales más destacados en cuanto a aprobación ciudadana.
Revela también la encuesta de Mitofsky que el gobernador coahuilense, incrementó su porcentaje de aprobación del mes de mayo a junio 2020, al pasar del 55.4 a 57.5 por ciento.