Piedras Negras, Coahuila. - El Gobernador, Miguel Riquelme, estará en esta frontera para supervisar el arribo de la caravana de migrantes y tener acercamiento con las autoridades de Estados Unidos.
Se informó que el Gobierno del Estado contrató cuatro comedores industriales para alimentar a quienes arriben a la frontera con el objetivo de solicitar asilo político en Estados Unidos, y que serán resguardados temporalmente en los albergues.
También se enviaron a Piedras Negras 50 sanitarios y 40 regaderas para los albergues habilitados por la Presidencia Municipal.
La caravana de casi 2 mil migrantes salió hoy a las siete de la mañana a bordo de 51 autobuses de la región sureste de Coahuila, custodiada por la Policía Federal y del Estado.
Hasta ahora, detalló el mandatario coahuilense, se atendieron casos específicos de enfermos que requieren tratamientos y se asegura el buen trato para todos, un total de mil 674 migrantes que se encontraban en el albergue de Arteaga hasta anoche.
Es objetivo del Gobierno del Estado es apoyar a los migrantes durante su permanencia en tierras coahuilenses, a quienes en el albergue temporal de Arteaga se les ofrece atención médica oportuna y alimentación.