Arteaga, Coah.- El Gobierno de Coahuila brinda la atención de salud, alimento y dormitorios a la Caravana de Migrantes que ha llegado a la Región Sureste del estado, y que en las próximas 24 horas continuará su recorrido rumbo a la ciudad de Piedras Negras.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para apoyar a los migrantes, respetar sus garantías individuales y mantener la seguridad en Coahuila.
"Nos pusimos a trabajar en la coordinación interinstitucional con el Gobierno Federal, los Municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Acuña para generar la ayuda humanitaria y brindar la atención necesaria a los migrantes en su paso por Coahuila", declaró.
Puntualizó que se espera que no se presenten contratiempos, que no sucedan accidentes o que los migrantes no estén riesgo dentro de su recorrido por el territorio de Coahuila.
El Estado y las demás instancias brindan apoyo en materia de salud, alimentación, atención psicológica y dormitorios; todo con recursos propios.
Ayer sábado llegó un primer grupo de 158 migrantes; hoy domingo el segundo grupo, de 500 personas más, y se espera que en próximas horas estén llegando alrededor de mil 400 más, a quienes se les brindará la misma ayuda humanitaria para que puedan continuar su recorrido, ya que están a más de 500 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
El Mandatario estatal realizó un recorrido por los módulos de registro de migrantes, mesas de salud y dormitorios; además de hablar con representaciones de El Salvador y Honduras, y con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, expuso que se espera que este domingo llegue el resto de la Caravana de Migrantes desde Matehuala, San Luís Potosí, en seis plataformas.
Dio a conocer que a los migrantes se les brinda atención médica y de alimento, se les brindan platillos de huevo con jamón, frijoles, cortadillo y pollo con arroz.