Monterrey, Nuevo León.- Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, junto a sus homólogos de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán establecerán protocolos seguros para el reingreso a clases.
Ello se determinó en la nueva reunión interestatal, en la que se determinó que cada uno de los mandatarios estatales evaluará y planteará cómo y cuándo podrán volver los estudiantes a recibir clases presenciales y no virtuales, como han tenido que desarrollarse durante la pandemia por Covid-19.
Además, se acordó la necesidad de contar con indicadores para tomar decisiones respecto a la actual situación de salud, entre los que se encuentran:
- Contar con un sistema de inteligencia económico para analizar como desarrollar las actividades en cada región.
- Mejorar y simplificar la regulación en las empresas para garantizar su regreso, sin arriesgar el sistema de salud.
- Agilizar reuniones con Nacional Financiera (Nafin) y los directivos de bancas comerciales, para que los proyectos de financiamiento se aceleren.
- Promoción de sus estados para impulsar el turismo.
- Promoción de la tecnología, innovación y transformación digital para generar valor agregado a la generación de empleos.
A la vez, acordaron tener una reunión con el grupo de gobernadores del Centro – Pacífico para trabajar sobre el ámbito económico.