Riquelme y Rosas Aispuro pedirán al Presidente la continuación del Metrobús

Han solicitado audiencia con AMLO para explicarle el significado del proyecto

Por: Juan Manuel Contreras

  · miércoles 26 de junio de 2019

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Saltillo, Coahuila. -Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro, presentarán al Presidente de la República los beneficios que tendría para la Comarca Lagunera de ambos estados el contar con un sistema regional de Metrobús para el traslado de los trabajadores a sus fuentes laborales.

Así lo reveló Riquelme Solías, quien destacó que ya solicitaron una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle todo sobre el proyecto de lado de Durango y de los avances del 95 por ciento que tiene esta obra de parte de Coahuila, así como lo importante que es para esta zona metropolitana.

“Pero primero el Gobernador de Durango y yo estuvimos en diferentes áreas de la Secretaría de Hacienda, en la Ciudad de México, especialmente en la técnica, en la financiera y en la de inversión, a fin de buscar trazar una buena ruta que pueda dar salida a este proyecto y se continúe, de acuerdo a lo que el Jefe de la Nación disponga”, abundó.

Te recomendamos:

Riquelme Solís, mencionó que están solicitando que el Presidente los reciba a los dos, para ponerlo al día sobre el Metrobús porque no se pude aceptar que se tome solo la opinión de los transportistas y sobre todo que un proyecto de tal magnitud se suspenda de la manera en que se hizo.

Indicó que entiende la postura de los concesionarios del transporte, pero que sus intereses no pueden estar por encima de los de la población.

Reveló que el costo del Metrobús de Durango es similar al de Coahuila, de alrededor de mil 500 millones de pesos, pero que ya con la inversión privada al estado, municipios y a la federación les corresponderían entre 600 y 700.

“Hay que estar conscientes de lo que significa esta obra para el futuro de la gente que trabaja desde Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, y viceversa”, externó.