Roban 10 equinos a coordinador de Desarrollo Rural en región Centro

Los ladrones se metieron a una de sus propiedades

Por: Abel Rodas Ramírez

  · jueves 4 de abril de 2019

Algunos de los animales robados al ex alcalde de Sacramento. (Foto: Cortesía)

Frontera, Coahuila.- El robo de 10 equinos de una de las propiedades del ex alcalde de Sacramento y actual coordinador regional de Desarrollo Rural en la zona Centro del estado, Juan Antonio Velasco, motivo que la representación regional de la CNC demandará resultados de la Fiscalía regional, luego de una serie de denuncias de robo de ganado que no se han aclarado.

El ex alcalde dio a conocer que fue en el rancho La Piedra, de donde los ladrones se llevaron caballos, yeguas y potrillos, por lo que difundió imágenes de los equinos a fin de que le informen si los ven, para dar con los animales y los responsables.

El robo fue la tarde noche del miércoles y hasta hoy muy temprano se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de San Buenaventura, para que ordene las investigaciones correspondientes para dar con los responsables que, además, ocasionaron diversos daños al romper cercas para poder llevarse los equinos.

Te recomendamos:

Por su parte el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la región Centro del Estado Juan Antonio Suárez, dio a conocer que acudieron a entrevistarse con el Ministerio Público de Frontera, a fin de que les informe de los casos de robo de ganado denunciados, entre ellos varios del ejido Villa Frontera, Fresnillo, 8 de Enero y La Cruz, de donde en los últimos seis meses se han dado más de 10 casos.

Explicó que hay otros más en que los campesinos afectados prefieren ni denunciar ante la falta de resultados de otros de los robos denunciados, donde finalmente los ejidatarios se cansan de dar vueltas al Ministerio Público, sin resultados.

De igual forma dijo que a través de diversas vías de comunicación con funcionarios de varias dependencias estatales se ha pedido que se refuerce la vigilancia de Fuerza Coahuila en caminos y brechas que conectan de Frontera hasta Nadadores y Sacramento, pero solo cuando se les recuerda se les ve por ahí, ya después se les olvida.