Matamoros, Coahuila. – El área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos detectó el robo de poco más de cien metros de cable que dejó sin suministro eléctrico a seis luminarias ubicadas sobre la carretera Torreón Matamoros, a la altura de la colonia Independencia.
El subdirector del área responsable, Ing. Francisco de León Pérez recordó que en los últimos dos meses se ha registrado tres robos de este tipo y que han dejado afectaciones en el servicio de alumbrado en algunas zonas de la zona urbana, “Esto afecta a los vecinos de esos sectores, y hemos dado solución a los reportes anteriores, será de igual forma con este”.
Precisó que se percataron debido a algunos reportes ciudadanos que les hicieron llegar, y que, al ir a revisar el porqué de la falla de las luminarias, se percataron que les habían sustraído una extensión de poco más de 6 metros de cable, “El personal que revisó, tomó las evidencias y me lo hizo del conocimiento para reportarlo al alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila”.
Indicó que este tipo de acciones terminan afectando a quienes viven en las cercanías, así como a los transeúntes que pasan por ahí, “En este caso también representa un riesgo para los automovilistas, ya que esta vía de flujo rápido, al pasar las personas de un extremo a otro es difícil percibirlas”.
Añadió que en breve se espera poder solucionar este problema, “Ya se realizó la requisición al área correspondiente para que se pueda contar con el material necesario para la reparación”.
Concluyó pidiendo a la ciudadanía que de percatarse de personas que estén realizando este tipo de actos, los denuncien de manera anónima al número de emergencias 911 para que pueda accionar los elementos de la Policía Municipal y prevenir que el daño a la infraestructura pública sea mayor.