Piedras Negras, Coahuila.- Armando Santana Guadiana Tijerina, senador de la República e integrante de la Comisión de Energía en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, denunció aquí que, no sólo hay huachicoleo de gasolinas, sino también huachicoleo de energía eléctrica y gas butano, que representan pérdidas por más de 66 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, el senador que el próximo el jueves presentarán el informe sobre el robo de estos energéticos donde darán a conocer nombres y apellidos, así como las sociedades anónimas beneficiadas, porque para esa fecha ya se contará con un nuevo Fiscal General de la República y lo presentarán con Senadores de la República.
Manifestó que de esa cifra (66 mil millones de pesos), que se roban anualmente en energéticos, una tercera parte corresponde al robo de gas butano.
Le recomendamos leer:
Agregó que ese robo de una manera más sofisticada, donde funcionarios de Pemex otorgaban un descuento especial a empresas gaseras, pero éste no se reflejaba en el precio al público.