Una jornada llena de entusiasmo es la que se vivió en diferentes frentes de campaña, al arrancar las labores proselitistas de los aspirantes de la Alianza Va por Durango (PAN- PRI- PRD), a quienes la candidata a diputada federal por el 02 Distrito, Rocío Rebollo Mendoza, les brindó su apoyo y ofreció trabajar por una plataforma de propuestas que realmente sean útiles a los ciudadanos.
En municipios como Mapimí, donde Anaí Regis inició su trabajo de campaña, Rocío estuvo realizando trabajo de crucero, hablando con los ciudadanos que pasan por las calles de esta cabecera, donde además pegaron calcas en los vehículos, aprovechando la gran apertura y aceptación de sus campañas.
El trabajo legislativo de diputados locales y federales debe ir encaminado a una mayor coordinación para atender a los ciudadanos, más en los tiempos en que se siente el abandono del Gobierno Federal y sus dependencias. Sin contar con que los diputados actuales, ni siquiera se tomaron la molestia de regresar a sus distritos y escuchar a sus representados.
Como nunca en la historia, los ciudadanos han sido olvidados por los actuales diputados, tanto en los distritos locales como en el federal, por lo que es urgente retomar esa representación ciudadana, llevando las necesidades de los laguneros, al Congreso Local, como a la Cámara de Diputados, señaló Rocío Rebollo Mendoza, quien fue muy bien recibida por los ciudadanos de Mapimí.
En Gómez Palacio también arrancaron actividades los candidatos de la Alianza Va por Durango, en los distritos X, XI y XII, Claudia Galán, Lupita Hermosillo y Manuel Ramos Carrillo, respectivamente, quienes resaltaron la importancia de trabajar por una sociedad más representada y mejor atendida por sus diputados, ya que ahora no se ha vuelto a saber de los diputados actuales.