Gómez Palacio, Durango. – Comerciantes, clientes y proveedores del Mercado de Abastos de Gómez Palacio mostraron su espontáneo apoyo a la candidatura de Rocío Rebollo Mendoza, a la diputación federal en el 02 Distrito por la Coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), quien, al recorrer los pasillos y establecimientos del centro de abasto, se encontró con una respuesta muy positiva de los ciudadanos
A su paso por las calles del mercado, los comerciantes establecidos pidieron a la candidata a diputada de Va por México, que busque rescatar la activación económica que se ha visto interrumpida por un hostigamiento fiscal y por falta de una política de mayor productividad económica.
Rocío Rebollo Mendoza mencionó entre sus propuestas, está el luchar por el presupuesto de infraestructura que merece y necesita el estado de Durango, puesto que no ha habido desde el Gobierno Federal, alguna inversión productiva significativa que impulse la economía ni el desarrollo del estado de Durango, pues casi todo el presupuesto se está canalizando hacia el sur del país.
Aclaró Rocío Rebollo, que no está en contra de que se invierta el recurso público hacia el sur del país, pero tampoco puede permitir, que esta desigualdad presupuestal impida el desarrollo económico de Durango, una de las entidades que más lo requiere.
Las madres de familia que se encontraban en el mercado, realizando sus compras, reconocieron que en el transcurso del año se han incrementado mucho los precios de la canasta básica y esto dificulta más completar el gasto familiar, lo que se ha visto aún más complicado en los últimos meses.
Por ello es que Rocío Rebollo se comprometió a buscar en la Cámara de Diputados, un mayor equilibrio presupuestal, y que el sector productivo tenga mejores condiciones de funcionamiento, a fin de que se genere empleo, economía positiva y recursos para mejorar la economía familiar.
DATO
La abanderada de Va por México es conocida ampliamente en el mercado de Abastos de Gómez Palacio