Torreón, Coahuila. – Servicios básicos de calidad y obras de rehabilitación y remozamiento para reactivar la economía del Mercado Madero, fueron algunas de las peticiones que los locatarios hicieron al candidato priísta por la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda.
Este sábado, el candidato se reunió con comerciantes de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco I. Madero, para presentarles su proyecto de Gobierno y escuchar sus demandas.
“Estamos atendiendo las demandas de los locatarios del Mercado Madero, porque vamos a mejorar las condiciones de este lugar, así como las de los mercados Juárez y Alianza”, señaló el candidato.
Agua potable, drenaje sanitario eficiente, además de la rehabilitación de la banqueta perimetral del Mercado Madero, fueron solicitados al candidato por los locatarios, quienes dijeron que la pandemia afectó severamente sus ingresos.
Los comerciantes manifestaron al candidato que aún y cuando se vieron beneficiados con la perforación de un pozo nuevo durante la Administración Municipal de Miguel Ángel Riquelme, ubicado frente al mercado, en los últimos cuatro años, el actual Ayuntamiento dejó de darle mantenimiento a la fuente de abastecimiento, además de desviar el líquido a otros sectores, situaciones que provocan escasez de agua potable en este lugar.
Al respecto, el candidato explicó que de mil 200 compromisos que ha firmado en 400 colonias y 39 ejidos de Torreón, la primera queja que recibe es la falta de agua en la ciudad, “abandonaron Torreón con el agua, con el empleo, con la limpieza y la atención”.
Los comerciantes del Mercado Madero, el cual tiene 70 años de vida, pidieron también a Román Alberto Cepeda, su apoyo para instalar una central de rutas suburbanas, con el objetivo de aumentar el flujo de personas que visitan el centro de abastecimiento.
Solicitaron también al candidato realizar las gestiones necesarias cuando asuma la alcaldía, para la instalación de una sucursal de Cruz Roja y una escuela de enfermería en las instalaciones del antiguo Hospital General de Torreón, con el objetivo de aumentar la movilidad en las calles aledañas al mercado, y en consecuencia incrementar su clientela potencial.
Román Alberto Cepeda comentó que es importante atender a la ciudadanía porque las mejores respuestas se dan cuando uno escucha, ve y siente qué les pasa a las personas de la ciudad.