Bajo el lema “Ahí va el agua Torreón”, el alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha un programa de distribución masiva de dotaciones de agua purificada que, en lo sucesivo, diariamente beneficiarán a un promedio de cinco mil familias.
La distribución se realizará de lunes a sábado durante la temporada de calor en aquellos sectores con mayores problemas en materia de abasto de agua potable, mientras que los esfuerzos orientados a mejorar el servicio a cargo del SIMAS comienzan a dar resultados.
- Te puede interesar: Continúa SIMAS con acciones de concientización en el cuidado del agua
El anuncio de la estrategia que consistirá en la diaria entrega de 25 mil litros de agua purificada, en bolsas de cinco litros de capacidad cada una, lo hizo el Alcalde ante habitantes de las colonias Residencial del Norte, Villas de la Hacienda, Sección 38 y otras, en el parque Línea Verde, espacio actualmente en proceso de rehabilitación donde además se ofrecieron a la población diversos servicios gratuitos a través de una brigada de salud.
Se dijo que este esfuerzo se encuadra dentro del plan de 12 acciones integrales que con el impulso del Presidente Municipal se inició el 30 de mayo para atender y resolver la llamada crisis del agua en Torreón.
Héctor Estrada, director de Desarrollo Social indicó que en una primera etapa se han establecido cuatro rutas de distribución en las que la entrega de las bolsas con agua se realizará casa por casa, con especial atención a quienes más lo necesitan.
Cepeda González reiteró que los esfuerzos que se realizan desde el gobierno municipal no cesarán hasta que no haya una sola colonia en Torreón que no tenga agua potable.
Recordó que para ello, dentro del plan de 12 acciones continúa a la perforación de nuevos pozos de suministro, al tiempo que se dará mantenimiento a 40 de los ya existentes y se ha intensificado la reparación de fugas para evitar que la red de distribución siga perdiendo un promedio de 900 litros por segundo, entre otras cosas.