Monclova, Coahuila.- Ante versiones y amenazas de que se vieron vehículos con gente armada que se dirigía de Candela a Monclova, se generó un ambiente de tensión y psicosis que provocó el desalojo de oficinas y escuelas, el director de Seguridad Publica, Fernando Olivas, dijo que todas las corporaciones verificaron y resultó negativa la presencia de la delincuencia.
Sólo reconoció que varios automovilistas sufrieron daños ocasionados por poncha llantas lanzadas en algunas calles del sector oriente de la ciudad, aunque tampoco se dio con los responsables, situación que fue compartida en redes sociales por algunos de los afectados.
Los poncha llantas hechizos de varilla, fueron mostrados en redes sociales, lo que aumentó la psicosis en la población, aunado a que se difundieron las imágenes del reforzamiento de la seguridad en las instalaciones de Seguridad Pública de Monclova, de la Fiscalía General en la región Centro, donde se observaban cerradas algunas calles cercanas a estas corporaciones.
Le recomendamos leer también:
Pese a la respuesta del director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Olivas, para las 5:00 de la tarde se habían dado ya una serie de efectos de propagación de miedo que llevó a escuelas y universidades a suspender clases, así como algunas empresas con oficinas en la zona centro y oriente de la ciudad.
De igual forma fue desalojado el personal administrativo de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía Regional, entre otras dependencias estatales.
En redes sociales se alentaron las versiones del avistamiento de un grupo de camionetas con gente armada, incluso se difundió un reporte donde daba señas del lugar donde fue visto inicialmente este grupo armado, lo que fue desmentido por las autoridades municipales de Monclova y de la Fiscalía Regional.