La llegada del próximo frente frío se aproxima al noroeste del país y tendrá interacción con una vaguada polar, generando la primera tormenta invernal de esta temporada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Este fenómeno invernal generará lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Coahuila, junto a rachas de viento que superarán los 70km/h. También podría caer nieve o granizo en algunas zonas de Baja California y Sonora durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Te recomendamos: La Laguna: ¿Nuevo mes, nuevo clima? Pronóstico del tiempo de la primera semana de noviembre
La noche del 2 de noviembre llegará el nuevo frente frío que recorrerá el noroeste y norte de México, con temperaturas congelantes de entre -10 y -5 grados para Chihuahua, Sonora y Durango, al igual que posibles heladas en las zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Además, la aproximación de la tormenta tropical “Lisa” generará lluvias puntuales en Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán y Campeche, con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora, con oleaje de entre 1 y 2 metros en la Península de Yucatán.
Adicionalmente, en el centro de México, debido a la interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad, mantendrán las posibilidades de lluvias y chubascos en el centro y sur de país.