Torreón, Coahuila.- El líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez dijo que en 2019 el salario mínimo vigente deberá rebasar la barrera de los 100 pesos para situarse cuando menos en los 120 pesos diarios que si bien aún no es suficiente para que una familia logre salir adelante, sí abre el camino para que se empiecen a dar mejores condiciones en cuanto a su economía se refiere, reiterando que en Coahuila se tiene un gobernador preocupado y ocupado en la generación de más y mejores empleos con salarios dignos y una muestra de ello son los 178 mil agremiados que se tiene en los 650 contratos colectivos y quienes perciben hasta 350 pesos diarios en promedio. Los trabajadores además de un buen salario buscan trato digno en las empresas.
En Coahuila se han dado importantes pasos en cuanto a los salarios de los trabajadores pues ante la llegada de más y mejores empresas, la rotación del personal se ha incrementado y ha provocado que las empresas no solo retengan al trabajador con un mejor salario, sino que además ofrecen un trato digno y una serie de prestaciones adicionales en base a su productividad que mantienen al trabajador satisfecho, reiteró Medina Ramírez.
“En este 2018 la meta de generación de empleos ofrecida por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme ya se superó y por mucho, pues se llegó a los 40 mil nuevos empleos con salarios bien remunerados”.
Le puede interesar: A Coahuila le irá bien con el trabajo en equipo entre AMLO y MARS
Dentro de las negociaciones colectivas en las comisiones revisoras se buscan tres aspectos fundamentales en la CTM Coahuila, primero que el empleo sea valorado con un salario digno; segundo que exista una relación estrecha entre sindicato-empresa y tercero que se liguen los salarios a los incrementos o incentivos de productividad que es lo que hace que el trabajador tenga una muy buena percepción semanal, decenal o quincenal, reitero el líder de los trabajadores en Coahuila.
“En la CTM Coahuila el salario mínimo no lo tenemos ni como referencia pues el alto crecimiento de empleos ha provocado que se tenga una mayor demanda de mano de obra mejor pagada y ahora las empresas no solo trabajan para contratar a su personal sino que buscan las mejores estrategias para retenerlo”.
Medina Ramírez dijo que en 2019 la meta de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos será el superar la barrera de los 100 pesos para llegar a los 120 pesos de salario mínimo en el 2019, advirtió.