Gracias al buen manejo financiero que Durango tuvo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya se cuenta con la carta de liberación la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) que le permite pasar de semáforo rojo a amarillo, gracias a las finanzas sanas y transparentes, reveló el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Hubo una buena conciliación con la UCEF y tras un gran esfuerzo desde la Secretaría de Finanzas, logramos sanear los créditos a corto plazo que tenía la entidad; en noviembre se inició el proceso de liquidación de dichos créditos, el cual culminó el pasado 7 de diciembre de 2022, detalló el Mandatario.
Te recomendamos: Con mucho baile y canto, celebra el Gobierno de Esteban el 30 aniversario de la “Callejoneada”
Subir del rojo al amarillo es una gran noticia; significa que vamos avanzando y no descansaremos hasta llegar al verde, dijo Villegas Villarreal al agradecer el apoyo del Gobierno Federal que ha brindado a Durango, ya que la meta es lograr una estabilidad financiera que le permita mandar un mensaje a todo el país y a todo el mundo de que las cosas que se hacen Durango en materia financiera se están haciendo bien.
Cabe mencionar que al recibir esta administración, Durango presentaba un nivel de endeudamiento elevado, con ocho contratos de crédito a corto plazo, con un capital vencido de 890 millones 275 mil 751 pesos con diversas instituciones bancarias, monto que se logró finiquitar y dar certeza de haber cumplido con ese de pago pendiente.
Con este avance considerable, Durango demuestra que es confiable financieramente en este Gobierno, ya que se trabaja con finanzas sanas y transparentes, apuntó Esteban en conferencia de prensa.