Saltillo, Coahuila.- Con el apoyo de su primo el arquitecto, Diana Castro Alvarado decidió emprender el vuelo, luego de que su padre falleciera y le heredara un terreno cerca de la comunidad de Bella Unión en Arteaga.
Ella decidió construir una casa en el pequeño cerrito, donde estaría construida con vagones de tren. Con la ayuda de su primo, lograron conseguir los contenedores.
De acuerdo a lo mencionado por Diana, explicó que ella quería un hogar con mucha iluminación, a lo que su primo le dijo que él le construiría la casa pero si lo dejaba hacerlo con vagones de tren.
Por su parte, Diana accedió a la idea que tenía su primo, por lo que lo primero que hicieron fue comprar los contenedores de tren con el dinero de la venta de la casa en dónde vivía ella.
La compra fue de tres vagones, que les resultaron económicos, construyendo así dentro de estos, la cocina, baños, sala, patio, lavandería, recamara, closet y hasta jacuzzi.
Los tres vagones fueron acondicionados por dentro, además ofrece bastante iluminación dentro del hogar, con apoyo de puertas y ventanas. Cabe añadir, que el arquitecto estrella, diseñó una terraza para que Diana pudiera observar gran parte de la comunidad de Bella Unión.
Ahora, la casa tiene más de dos años desde que se inició la construcción con solo tres vagones de tren.