Si se quiere tener un gobierno municipal honesto, se debe involucrar a la ciudadanía en el mismo, no solo en la toma de decisiones, sino también para que vigile, peso por peso, en qué se gasta su dinero y en qué se invierte, pero que esto sea en beneficio de todos los Saltillenses.
Lo anterior lo subrayó Javier Díaz González al dar a conocer que este martes presentará su plataforma política a los habitantes de esta capital, donde para elaborarla se contó con la participación directa de los habitantes de las colonias de la ciudad, quienes plasmaron en la misma sus necesidades e inquietudes de manera directa en este documento.
El candidato a la alcaldía de Saltillo por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, mencionó que también se sostuvieron reuniones con los empresarios para ver sus principales propuestas, pero que para la elaboración de esta plataforma ningún sector de Saltillo se quedó afuera.
Comentó que en esta plataforma política están incluidos los diferentes temas que la interesan a los ciudadanos, como seguridad pública, movilidad, reordenamiento vial, calidad de vida, medio ambiente y el cuidado del agua para garantizar el abasto, que no falte en las casas de los saltillenses.
“Para tener este proyecto, comenzamos a realizar foros en diferentes colonias para conformar las necesidades e inquietudes que veían en sus sectores, mismas que están en la plataforma, así como las del sector empresarial y académico, entre muchos más, las que hemos ido integrando para arrancar esta campaña.
“En la misma va un buen adelanto de propuestas concretas de algunos proyectos en los que se ha venido trabajando para tener listos sus planes ejecutivos y arrancarlos al mismo tiempo con el inicio de nuestra administración municipal en Saltillo”, afirmó.
Díaz González, mencionó que estos proyectos se enriquecerán más con las propuestas que se recojan con los ciudadanos durante esta campaña política, porque recorrerá los rincones, colonias, barrios y ejidos de Saltillo.
De esta manera, en su segundo día de campaña estuvo en la colonia Morelos, donde se comprometió con sus habitantes a resolver de una vez por todas los problemas de los callejones que están entre casa y casa, donde se encuentran los servicios de agua y de gas que son constantemente vandalizados, además de que estos sitios los usan algunas personas para otras cosas y son un foco de infecciones.