Saltillo, Coahuila.- Con el fin de realizar obras conforme a las necesidades de los saltillenses el Gobierno Municipal creó el programa “presupuesto participativo” en el que los habitantes de la colonia en donde se llevará a cabo una obra eligen mediante el voto cual es la que más se necesita y se trabaja sobre ella.
La primera colonia en donde se llevó a cabo este proyecto fue en Villa Universidad, para la cual se dio un presupuesto de 3.5 millones de pesos y los vecinos propusieron tres obras: un puente peatonal para cruzar a la colonia Hidalgo, la rehabilitación de una plaza pública y renovar la fachada de la colonia.
Así que luego de que se tomó conocimiento de las necesidades primordiales del sector se sometió a votación y fue por medio de las urnas electrónicas del IEC que los mismos ciudadanos eligieron que obra les sería de mayor utilidad.
En este primer ejercicio y arranque de programa votaron alrededor de 250 personas, habitantes del sector, y ganó el puente peatonal, por lo que se iniciará la construcción del mismo.
Al respecto el alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez, comentó que esto se replicará en otras colonias de Saltillo y lo que se pretende es cubrir las necesidades de los ciudadanos, siendo ellos quienes eligen en que se invierte el presupuesto destinado a cada sector.