Saltillo, Coahuila. - La Guardia Nacional será un refuerzo más para incrementar los niveles de seguridad que existen en Saltillo, porque llegarán a esta capital cerca de 100 elementos más que conformarán o serán como otro grupo de reacción conjunta con las policías federal, estatal y municipal, como se trabaja actualmente con el Ejército.
Así lo dijo el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien subrayó que ellos, así como el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, siempre han estado de acuerdo con la Guardia Nacional porque en Coahuila se acostumbró a trabajar en equipo con el Ejército.
“En estos momentos hay un grupo, de entre 10 y 12 patrullas, de las diversas corporaciones policiacas, incluido el Ejército, que realizan operativos constantes, en zona de alta incidencia delictiva y con el mismo blindaremos la ciudad”, indicó.
Puede leer:
Mencionó que con este nuevo apoyo y mientras no disminuyan los recursos del Fortaseg en Saltillo, se podrán mantener los niveles de seguridad que ubican a la ciudad dentro de las tres más seguras del país y que incluso se podría mejorar porque en ese rubro no se dará un paso atrás.
También, destacó que este año se entregará nuevo equipo a la policía municipal, además de que se integrarán nuevas estrategias en la lucha en contra de la delincuencia, dentro de las que se encuentra la división de la ciudad por zonas delictivas.
CONTRA LOTES BALDÍOS
De la misma forma, el alcalde de Saltillo destacó el arranque, en febrero, de un programa para mantener limpios y seguros los miles de lotes baldíos que en estos momentos están llenos de basura, convertidos en focos de infección y “nido de ratas”.
Expresó que se invitará a los dueños de estos terrenos a que se hagan cargo de ellos permanentemente y que si no pueden el municipio lo puede hacer con cargo al pago del impuesto predial.
“Estas tareas iniciaran principalmente al interior de las colonias y barrios de la ciudad, porque es donde más se afecta a sus habitantes con estos lotes baldíos que pareciera que no son de nadie”, abundó.
Expresó que hay otros alrededor de la ciudad que no se pueden limpiar en toda su extensión porque aún hay en esos sitios fauna silvestre y se le puede perjudicar.