Saltillo, Coahuila.- El que este municipio sea la quinta ciudad del país con mejor seguridad pública y la tercera con una Policía Municipal más efectiva, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) realizada por el Inegi, representa para el alcalde un gran compromiso que obliga a redoblar el paso para conservar la posición o subir lugares.
José María Fraustro señaló que además ese es un indicador que demuestra que no solo la gente de esta capital está segura, sino que también se siente segura, porque la encuesta refleja el sentir de los ciudadanos en cuanto a la seguridad pública.
Te recomendamos: Policía de Coahuila recibe patrullas blindadas y tiene nueva generación graduada
Indicó que además ese es un motivo para que su administración mantenga y fortalezca a Saltillo en ese top de las ciudades más seguras de México, por lo cual se mantiene el blindaje del municipio ante la grave problemática que se presentan en algunos estados vecinos de Coahuila por la presencia del crimen organizado.
Fraustro Siller agradeció a los habitantes de Saltillo por esa percepción de la seguridad que se les otorga, lo cual es un gran aliciente para su gobierno.
Comentó que en cuanto a la eficiencia de la Policía Municipal también es un buen indicador porque solo se está por debajo de San Pedro y San Nicolas de los Garza, Nuevo León.
Aseguró que para mantener estos niveles se requiere de una lucha constante en la que será fundamental la colaboración con otros municipios.
“Es una lucha permanente y constante, aquí no te puedes descuidar ni un minuto. Por otro lado, tenemos alta inseguridad en nuestros estados vecinos, como Zacatecas y a veces Durango, así como Nuevo León y Tamaulipas, por eso hay que estar muy atentos y ayudarnos todas las Policías y así como está constituido el Mando Único en todo el estado, hay que actuar también conjuntamente para que no logren meterse a nuestro terreno”, puntualizó.