Saltillo no necesita un centro de convenciones, sino uno de negocios como el de Monterrey (CINTERMEX), señaló Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México.
Dávila explicó que la diferencia radica en que los centros de convenciones son solo salones, mientras que un centro de negocios contaría con grandes salas de exposiciones. Estas instalaciones permitirían exhibir maquinaria que consume energía de 220 voltios y albergar equipos de cuatro o cinco toneladas, facilitando la realización de eventos de uso industrial.
- Te recomendamos: Buscan en Saltillo incrementar algunas multas de tránsito
El empresario indicó que contar con este tipo de instalaciones podría atraer más inversiones en hoteles, como ha sucedido en Baja California, donde el anuncio de este tipo de obra llevó a la llegada inmediata de entre cinco y siete nuevos hoteles a la región.
Apuntó que esto también podría ocurrir en Coahuila, ya que un centro de negocios representaría una garantía para la realización permanente de eventos y reuniones, lo que detonaría el turismo y aumentaría la demanda de alojamiento.
Asimismo, destacó que el concierto de Luis Miguel, que tuvo lugar este jueves en Saltillo, demuestra la importancia que ha ganado la capital de Coahuila como plaza para este tipo de espectáculos. Se requieren opciones en infraestructura que faciliten a los organizadores las tareas logísticas y el acomodo de grandes audiencias.
“Todavía seguimos impulsando lo que sería el centro de convenciones o de negocios en Saltillo para atraer más inversiones. Ya viene para esta capital el hotel Radisson; imagínense que se vengan otros cinco más. Pero si se concreta el proyecto del centro de negocios, es fundamental que sea bien planeado y esté bien localizado”, agregó el empresario.