El abasto de agua para Saltillo está garantizado para esta temporada de calor, mencionó el alcalde José María Frausto Siller, al destacar que se monitorean de manera permanente los niveles de los 94 pozos de suministro para el municipio, los cuales se cuentan con buenas reservas.
“Aquí estamos bien en ese aspecto porque la diferencia es que las cosas se miden puntualmente. Por ejemplo, el consumo por persona en Saltillo es de 94 litros y en otras ciudades vecinas era de 200”, abundó.
Te recomendamos: Para distribución emergente de agua potable en Torreón se cuenta ya con 60 pipas
Destacó que primero hay que medir lo que estamos consumiendo y después lo que se tiene de reserva, la cantidad de pozos, los cuales están medidos estrictamente y donde se observa continuamente el nivel dinámico de los mismos, el consumo, en cuanto disminuyen y estamos muy atentos a que no haya una situación que provoque que estos se sequen.
“Fugas prácticamente ya no tenemos, debido a la incorporación de un sistema de gas en tuberías y detectarlas por satélite, sistema que nos dice dónde se presenta alguna e inmediatamente se trabaja en ello”, afirmó.
Indicó que Aguas de Saltillo tiene informado al Ayuntamiento para que estemos atentos a fin de que no haya una situación que provoque una emergencia.
Por ello, el alcalde mencionó que “en esta temporada de calor está garantizado el abasto de agua, “no nos va a faltar, vamos a seguir igual, inclusive estamos incorporando otros pozos que hemos adquirido para tener reservas”.
También dijo que no se habían presentado estos calores tan fuertes, pero que los siguientes días se tiene el pronóstico de lluvias por lo que exhortó a la población a cuidar el vital líquido y mantenerse hidratados sin exponerse a sol.