Saltillo, Coahuila.- En estos momentos en Saltillo no se tienen ningún problema con el abasto de agua a las familias, pese a que este líquido es más escaso, subrayó Enrique Martínez y Morales, al precisar que no por ello se han dejado atrás posibles alternativas de suministro con el fin de no llegar a un momento en que haga falta como sucede hoy en Nuevo León.
El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial comentó que en esta capital se cuenta con un blindaje para que no falte el agua, gracias a la buena administración del organismo operador (Aguas de Saltillo).
Te recomendamos: Inicia la perforación de nuevos pozos de agua en Torreón
Agregó que a esto también se suma el buen uso que le da la ciudadanía, que tiene una gran conciencia sobre lo mismo, así como a la buena red de distribución, modernizada para prevenir fugas, que es por donde más se desperdicia en otras partes.
Explicó que si bien para evitar situaciones, como la actual, por la prolongada sequía que prevalece en la entidad, se hace lo necesario para prevenir el no poner en riesgo el abastecimiento de agua a la población en el futuro.
“El abastecimiento de agua no es un problema del momento y creo que Aguas de Saltillo debe continuar administrando la de esta capital porque es un ejemplo nacional de buena distribución”.
“Incluso Agua y Drenaje, de Monterrey, uno de los organismos más eficientes del país, tiene la meta de llegar a lo que tiene Saltillo con un consumo de menos de 100 litros por persona. Eso habla muy bien de lo que tenemos y no debemos de perder”, externó.
Mencionó que si se va esta empresa volveremos a dar un mal uso al agua y vamos a estar mal o en una peor situación.