Saltillo, Coahuila. Debido a las lluvias y escurrimientos de cerros cercanos, la carretera federal 57 de Saltillo a Monclova se vio estrangulada por las corrientes a la altura del camino a Los Pinos donde el agua dejó varados vehículos que no atendieron las indicaciones de peligro, cientos de vehículos por ambos extremos de la carretera Monterrey-Saltillo en su tramo Ramos Arizpe-General Motors permanecieron por varias horas hasta que lograron salir para buscar rutas alternas y así cruzar Ramos Arizpe hacia Monterrey, Monclova y el resto del norte del Estado.
Además desde muy temprana hora la autopista de cuota Saltillo Monterrey presentó graves congestionamientos en algunos tramos y el bloqueo total en otros debido a accidentes que se registraron desde las primeras horas del miércoles, seguidos por otros accidentes que desquisiaron la carretera libre a Monterrey.
Algunos otros automovilistas pudieron incorporarse a la Monterrey-Saltillo rodeando Saltillo-Ramos por el libramiento Oscar Flores Tapia, en territorio del municipio de Arteaga.
Estas inundaciones causaron estragos también a los automovilistas provenientes de Zacatecas para incorporarse a la carretera federal 57 a Monclova, Piedras Negras y Acuña, así como a la de Monterrey.
Le recomendamos leer también:
Alrededor de las 4 de la tarde cuando ya fue imposible cruzar de Saltillo a Ramos Arizpe por las fuertes corrientes que invadieron el carril de sur a norte de la Saltillo-Monterrey en Ramos Arizpe, lo que generó filas de varios kilómetros en cuatro carriles hacia Saltillo, mientras que los niveles del agua en alrededor de 200 metros que impidieron el paso, seguían aumentando.
Francisco Martinez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil confirmó que hasta la tarde de este miércoles Saltillo y la región sureste era donde se habían registrado más encharcamientos y sus consecuencias debido a la continua lluvia que también iba en aumento y que se esperaba aumentara y generara daños por la noche, por lo que advirtió que quienes fueran a viajar hacia Saltillo o el sureste deberían informarse previamente de las condiciones de las vías carreteras a fin de evitar quedarse varados en algunos tramos por inundaciones, desbordamiento de arroyos y escurrimientos naturales.