Salud de trabajadores es primordial ante Covid-19

Es importante atender las medidas de higiene en las empresas y supervisión de filtros: STyPS

Guillermo Eduardo Màrquez Mitre

  · jueves 26 de marzo de 2020

Aplicación de unas guía de acción de información directa son parte de la dinámica y acciones emprendidas por la STyPS, según informó el titular de esa dependencia, Israel Soto Peña / Cortesía | Gobierno de Durango

La salud de los trabajadores duranguenses es primordial, por ello somos vigilantes de las medidas de salud para evitar la propagación del Covid-19 en las empresas, destacó en rueda de prensa virtual, Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social.

La aplicación de una guía de acción ante el coronavirus en los centros de trabajo, verificaciones y más de 15 mil trabajadores informados de manera directa, son parte de la dinámica y acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para evitar la propagación del virus en los espacios laborales, apuntó el titular de la dependencia.

De manera virtual ante medios de comunicación y la sociedad en general, el funcionario estatal, enfatizó la importancia de atender las medidas de higiene en las empresas desde la limpieza en áreas productivas, el uso constante de agua y jabón en el lavado de manos y la supervisión en los filtros de acceso al lugar de trabajo.

Soto Peña, destacó que ante la segunda fase del Covid-19, la salud de los trabajadores de la Iniciativa Privada y el sector público, es primordial para el Gobierno del Estado, por ello las áreas de protección laboral continúan con verificaciones tanto en la capital, en la región Laguna y en municipios que cuentan con naves industriales como Nombre de Dios y Guadalupe Victoria.

“Los empleados que tienen la oportunidad de trabajar desde casa, lo mejor es que continúen haciéndolo”, invitó el secretario, al informar que en caso de pasar a la tercera fase de esta contingencia, se tendrían que suspender labores y la exigencia será más para todos. Exhortó a los trabajadores y empresarios a tomar las debidas acciones para así poder evitar la propagación del virus.

La línea de atención para trabajadores y para las denuncias de centros laborales que no cumplan dichas obligaciones, es (618) 137 44 61, además de las redes sociales de la propia Secretaria del Trabajo, agregó Soto Peña.