Durango.- La presidenta de DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro hizo entrega de Resultados del Programa Salud Integral en la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 110, como muestra del trabajo que se realiza para bienestar de la juventud duranguense.
Más de 3 mil 800 alumnos de ambas instituciones fueron revisados por medio de exámenes de la vista, examen de laboratorio, revisión bucal, así como talla y peso, para posteriormente entregar resultados a los alumnos y padres de familia, con el objetivo de tener un parámetro exacto de su estado de salud.
Derivado de los exámenes de la vista, Elvira Barrantes de Aispuro, entregó un total de mil 703 lentes en ambas escuelas de manera gratuita, haciendo un llamado a todos los jóvenes a medir el tiempo que usan en el celular, ya que puede ser causante de tener problemas de visión.
Más de Durango:
“Dentro de los resultados que nos arrojó Salud Integral, hoy sabemos que un promedio del 45 por ciento de la población estudiantil, tienen los jóvenes la necesidad de usar lentes, por eso los padres de familia deben estar al pendiente del tiempo que pasan en la televisión o celular, ya que tener un problema de vista puede influir de manera negativa en el aprovechamiento escolar” manifestó Barrantes de Aispuro.
Asimismo, la presidenta de DIF estatal exhortó a los estudiantes que omitieron los exámenes de laboratorio a realizarlos, ya que es la mejor medida para saber qué padecimientos pudieran tener para posteriormente ser canalizados a la Secretaría de Salud.
“Los exámenes de laboratorio de nuestro programa Salud Integral no detecta drogas, no es antidoping y no nos corresponde realizarlo, es únicamente una medida para detectar posibles enfermedades para prevenir y darles una atención oportuna”, finalizó.