Salud Municipal emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Exhortan a padres de familia a tomar en cuenta indicaciones

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 14 de enero de 2020

Salud Municipal en San Pedro emite recomendaciones para evitar que y adultos mayores puedan enfermarse de las vías respiratorias. / Cortesía | Ayuntamiento San Pedro de las Colonias

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- En base al descenso en las temperaturas que se han tenido durante la última semana, es necesario que los padres de familia apliquen las recomendaciones del departamento de Salud Municipal, a fin de evitar que los niños y adultos mayores puedan enfermarse de las vías respiratorias.

Así lo declaró el Doctor Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal en San Pedro, quien explicó que es sumamente importante hacer caso a las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Es importante tomar en cuenta que la temporada de frío aún no concluye, por ello es valioso que la ciudadanía evite principalmente los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. Las bajas temperaturas se han registrado principalmente sobre las mañanas y tardes, por lo cual es recomendable que se abriguen bien, utilicen gorra, guantes, bufanda y calcetines gruesos.

Hay que consumir gradualmente frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, de preferencia que sean frutas ricas en vitamina C. De igual manera hay que extremar precaución en caso de utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentón dentro del hogar, en caso de hacerlo hay que contar con una buena ventilación para evitar un accidente.

Quirino Álvarez, indicó que en caso de que ya se encuentren enfermos, es importante que se laven las manos de manera frecuente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle. Al momento de estornudar hacerlo de manera correcta, utilizando un pañuelo desechable, no cubrirse con el ángulo interno del brazo.

De igual manera dijo, si la temperatura desciende y realmente no tiene a que salir, mejor quedarse en casa, de igual manera si ya se presentan algunos síntomas de infección respiratoria, es importante que acudan al médico y no auto medicarse.

Al final indicó que la principal recomendación, es que no se deben exponer a los niños pequeños ni personas de la tercera edad a cambios bruscos de temperaturas, muchos menos en lugares donde haya ráfagas de aire frío por mucho tiempo, toda vez que pueda acelerar alguna enfermedad pulmonar.