Salud Municipal logra entregar 7 mil cubrebocas entre los matamorenses

Está comprobado que el uso previene en gran parte el contagio del Covid-19

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 7 de agosto de 2020

En toda la mancha urbana se ha desplegado un operativo para entregar cubrebocas a la población matamorense. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila.- Al inicio de la contingencia sanitaria el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila dio instrucciones a las direcciones que trabajaran de manera coordinada para poder atender las indicaciones preventivas que se marcaban por los órdenes de gobierno, estatal y federal. Donde destaca una de las acciones, el uso de cubrebocas generalizado en la población, para lo cual Salud Municipal lleva a cabo una campaña de entrega gratuita a los matamorenses.

En este tema el titular del área en mención, Dr. Leonel Castellanos precisó que gracias al apoyo brindado por el edil se logró reforzar esto durante la segunda quincena de julio, con el arranque de un programa centrado en la distribución de los tapabocas en el primer cuadro de la ciudad, donde se registra mayor movilidad de la población.

“Logramos durante estos quince días repartir 7 mil unidades de ellos entre los matamorenses que se encontraban en la colonia centro y no contaban con uno. Esta se unió a una serie de condiciones que hemos llevado a cabo con la finalidad de evitar el contagio masivo entre nuestra población”, destacó.

Señaló que se han realizado sanitizaciones a espacios de la Presidencia Municipal, así como de las demás oficinas distribuidas en la zona urbana, “Con esto evitamos que quienes acudan a realizar algún trámite corran un riesgo de contagio, se disminuyen las posibilidades”.

Así mismo, comentó, se ha sanitizado las unidades motrices del Ayuntamiento y sus direcciones, lo que se llevó a cabo también con el transporte público, “Hemos apoyado en diversas ocasiones a los concesionarios con esto para que sean un foco menos riesgoso para sus usuarios”.

Comentó que a la vez se ha dado continuidad con la implementación de filtros en las vías de acceso a la ciudad, en donde a los conductores y sus acompañantes se les toma la temperatura y se revisa si no presentan síntomas que pudieran indicar que fueran pacientes positivos de esta enfermedad.

Por último precisó que esperan seguir con el programa de cubrebocas entregados a la ciudadanía ya que esto ha apoyado de manera significativa a que Matamoros sea uno de los municipios con baja incidencia de casos positivos contra su densidad poblacional que supera los 115 mil habitantes.