San Pedro, Coahuila. - Con el propósito de superar en unos dos millones de pesos la meta alcanzada en este 2023, el alcalde David Ruiz Mejía, anuncio que con un gran trabajo de la dirección de ingresos y de la propia tesorería municipal, para el 2024 se buscará llegar a los 9 millones de pesos de impuesto predial, lo que permitirá ejecutar más obra pública en las colonias y comunidades ejidales.
“La confianza de la ciudadanía, al observar la manera en que se están invirtiendo sus impuestos, ha provocado que año con año se incrementen los niveles de captación de impuestos como el predial, ya en el 2023 se lograron recaudar seis millones 547 mil pesos”, explicó Ruiz Mejía.
La meta que nos hemos trazado de la mano de la tesorería municipal y de la dirección de ingresos es lograr llegar a los 9 millones de pesos, quiere decir dos y medio millones de pesos más, recalcó.
“En el 2022 cuando arrancamos la administración municipal nos encontramos con una presidencia municipal cargada de pasivos, sin dinero en caja, sin obras, con mucha deuda, y hoy podemos decirles que San Pedro cuenta con una administración municipal firme en sus finanzas y con mucha obra por delante, en los dos últimos años hemos ejecutado 200 obras, todas ellas en beneficio de la gente de San Pedro”, indicó el alcalde
“El que hayamos incrementado nuestros ingresos propios, nos ha ayudado a recibir poco más de recursos de la federación y el estado, y todo lo hemos invertido en favor de la gente”, aseguro David Ruiz Mejía.
Por este medio invito a la población a que cumpla con sus obligaciones fiscales y nos ayude pagando su predial, pues esto lo verán traducido en obra para sus colonias y ejidos.