San Pedro reactiva registro de sucesores de títulos parcelarios

Tendrán visita del personal del RAN

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Este jueves 25 de noviembre, estará en San Pedro personal del Registro Agrario Nacional (RAN), espera realizar la segunda jornada de trabajo y llevar a cabo el registro de sucesores de títulos parcelarios, con lo cual se ofrece certeza jurídica en caso de defunción.

Estas acciones jurídicas tienen completa validez, ya que el titular en vida y en pleno uso de sus facultades y derechos, designa quien será el próximo propietario de sus tierras.

Edgar Sepúlveda González, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, dio a conocer que estas acciones tuvieron una gran participación en la convocatoria ente los ejidatarios pertenecientes a este municipio, por lo que se realizó una segunda jornada para atender a quienes no alcanzaron su registro.

Durante el primer registro se contabilizaron más de 150 titulares de las parcelas, quienes acudieron para nombrar un nuevo propietario de sus predios a las oficinas de Desarrollo Rural.

Personal del RAN y de la Procuraduría Agraria, atenderán de manera directa a los ejidatarios, que tengan la intención de establecer un registro confidencial, de quien será el nuevo propietario de sus predios parcelarios, en caso de que el fallezca.

Derivado de la situación de la pandemia, no hay actividades en las dependencias gubernamentales, lo cual disminuyó en gran medida la atención a los solicitantes, en cuanto al tema de registro de sucesores, por lo cual en el 2020 y 2021 no se realizó ningún trámite, pero gracias al interés de los titulares de parcelas, se convocó a una segunda jornada de trabajo, la cual se realizará este jueves 25 de noviembre, en punto de las 11 de la mañana, en las mismas instalaciones de Desarrollo Rural.

Los interesados deben de presentar, copia de certificado a nombre del ejidatario titular, además de original, dos copias del INE y CURP, original y dos copias del acta de nacimiento de los posibles sucesores los cuales pueden llegar a ser tres, y de acuerdo al orden del uno al tres es la importancia que se le va a otorgar.