San Pedro, Coahuila. - En el marco de las celebraciones navideñas, se llevó a cabo el Primer Festival de Pastorelas, en la Casa de la Cultura " Francisco I. Madero".
Con el apoyo del alcalde David Ruiz Mejía, de impulsar el arte en todas sus modalidades, donde las personas expresan su creatividad y emociones; en esta ocasión el teatro, se llevaron a cabo tres puestas en escena de parte de los grupos del taller "Origen y Destino", que d Marco Chávez.
En esta ocasión el teatro El taller de teatro infantil destacó con una representación moderna, fusionando la historia del nacimiento de Jesucristo con la era tecnológica de manera divertida y creativa.
Además, el grupo de jóvenes y adultos, bajo la dirección de la talentosa profesora sampetrina Selene Amador, presentó dos pastorelas cómicas y campiranas; estas obras, interpretadas por los actores de "Origen y Destino" quienes, no solo arrancaron risas al público, sino que también llevaron a la reflexión sobre el verdadero significado y la importancia de la Navidad.
Con este proyecto, el taller de teatro "Origen y Destino" despide un 2023, esperando compartir nuevas historias con el público sampetrino.