San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Tras ponerse en marcha el plan emergente de limpieza, el programa de iluminación de las colonias y comunidades ejidales y los ahora denominados “Viernes de Talacha”, el alcalde de San Pedro de las Colonias, David Ruiz, dijo que el plan es lograr llegar a invertir unos 70 millones de pesos en obras y servicios para cambiarle el rostro a este municipio este 2022.
“Hemos arrancando estos primeros 100 días de trabajo con distintas acciones y programas, como fue el programa emergente de limpieza, el cual ya se ha reestablecido a pesar de estar limitados en el parque vehicular, de ahí la necesidad de arrancarlo en las colonias y comunidades ejidales”, expresó el alcalde sampetrino.
Además, de forma inmediata se emprendió la rehabilitación de luminarias en comunidades rurales que hemos denominado “San Pedro Iluminado” y va encaminado a poderle invertir en lo necesario para la rehabilitación de todas las luminarias.
El alcalde David Ruiz Mejía y todos los colaboradores se han sumado a lo que se ha denominado “Viernes de Talacha”, que consiste en ir a una colonia cada viernes con una brigada de cerca de 200 ciudadanos y trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, para meterle mano a todos los espacios.
Otras de las acciones que se han emprendido es la creación de comités de vinculación para el desarrollo económico que les permitirá promover las inversiones en el municipio y que con ello se generen nuevas fuentes de empleo.
“En el tema de pavimentación se tiene ya un levantamiento muy completo que se hizo desde campaña y se va priorizar las necesidades, en caminos y accesos a las comunidades ejidales, además de la rehabilitación de drenaje y pavimento”, añadió
“Todo lo que se quiera hacer dependerá mucho del fondo de infraestructura. La proyección ha sido cautelosa con un monto similar al año pasado de 60 millones de pesos y recursos propios unos 5 a 10 millones de pesos, por lo que se pudiera llegar a los 70 millones, sino es que un poco más”, asevero Ruiz Mejía.