San Pedro y la Jurisdicción Sanitaria 7 se unen contra el mosco del dengue en los panteones

Se fumigará 24 horas antes y se colocará abate suficiente

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · jueves 24 de octubre de 2024

Se intensifica limpieza, fumigación y colocación de abate en los panteones de San Pedro. / Foto: Antonio Meléndez / Sol de La Laguna

San Pedro, Coahuila. - En un esfuerzo conjunto por proteger la salud de la comunidad durante las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Pedro, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud de Coahuila, ha anunciado un operativo intensivo para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue en los panteones municipales.

En esta reunión se detallaron las acciones que se implementarán del 30 de octubre al 2 de noviembre; estas incluirán la aplicación de abate en los contenedores de agua donde los ciudadanos colocan flores en los cementerios.

Esta intervención busca evitar que el agua acumulada se convierta en un criadero de mosquitos; el operativo será dirigido por Jorge Antonio Collazo Olivares, jefe del Departamento de Salud Municipal, y Rocío Quiroz Flores, titular de la Jurisdicción Sanitaria #7.

Además, personal de salud estará promoviendo medidas de prevención para el control del mosquito en los hogares de los residentes, enseñando cómo abatizar correctamente y evitar acumulaciones de agua que propicien la formación de larvas y pupas del mosquito Aedes aegypti.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

El Ayuntamiento de San Pedro, continúa con tareas de deshierbe y limpieza en los cementerios, y en coordinación con la Secretaría de Salud, se realizarán nebulizaciones nocturnas en seis panteones de Francisco I. Madero y diez en San Pedro; estas medidas refuerzan el compromiso del municipio con la salud pública y la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Con estas acciones, las autoridades locales esperan reducir significativamente el riesgo de dengue durante este periodo de alta afluencia en los cementerios, garantizando un ambiente seguro para quienes visitan a sus seres queridos.