Saltillo, Coahuila. - Tras asegurar que el Instituto de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno de Coahuila está sano con números negros, José Luis Moreno Aguirre dio a conocer que pagarán poco más de 55 millones de pesos en aguinaldos a los adultos mayores pensionados y jubilados.
El director de este Instituto, comentó que además entregarán entre 10 y 12 millones de pesos más a los beneficiarios, esto por concepto de retroactivo desde el mes de agosto, por los incrementos a las prestaciones de los burócratas estatales en el nuevo convenio laboral.
Precisó que si bien los fondos de pensiones del mundo, en especial los de México, están presionados por el incremento de la esperanza de vida de todos, que subió de 56 y 58 años a 78.
Puede leer:
Destacó que este organismo esta fuerte, con salud financiera y un presupuesto equilibrado, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Además, comentó que cada dos años se hacen estudios actuariales a las finanzas de pensiones para conocer el rumbo que se tiene que seguir y tomar las medidas respectivas para no descapitalizarlo.
Destacó que también en los fondos por cobrar se ha mejorado, porque solo tienen 4.5 millones de pesos en este ramo, cuando hace dos años eran 18 millones.
Afirmó que la salud financiera también se refleja en los préstamos que han hecho a los pensionados y jubilados, que son por el orden de los 90 millones de pesos.
“Esta prestación para ellos también creció, porque antes únicamente se les prestaba como máximo 15 mil pesos y hoy esta cifra es de 35 mil”, abundó.