Saltillo, Coahuila.- El Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, que preside Sandra Rodríguez Wong, sancionó a un funcionario del Departamento de Ingresos del Municipio de San Pedro, quien fue destituido del empleo y se le solicitó el reintegro del monto objeto de la falta en que incurrió, la cual es considerada como grave.
La Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, encontró elementos suficientes para sancionar a este funcionario sampetrino.
INHABILITADO
Asimismo, este mismo tribunal resolvió aplicar una inhabilitación, hasta por tres meses para desempeñar un cargo público, al ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Saltillo, en la pasada administración de Isidro López (Martin Nava Osorio).
Este organismo dio a conocer que, a través de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas encontró elementos para dictar esta sentencia al ex servidor público.
En el dictamen se omiten los datos personales, como el nombre y número del expediente, en virtud de que todavía tiene el derecho a inconformarse con esa sentencia.
Pero en información extraoficial, se advierte que hubo irregularidades en un programa de construcción de pies de casa, que resultaron 120 por ciento más costosos de lo presupuestado.
Además, en ese programa se ignoró un dictamen de la Comisión Nacional del Agua (CNA), por la cercanía de los predios con el arroyo y la construcción se hizo en un terreno equivocado, por lo que se promovió una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa.